Abogados testamentos Granada
Abogados especialistas en testamentos
Diferencia entre herencia y testamento
Herencia
La herencia se refiere al conjunto de bienes, derechos y obligaciones que una persona deja tras su fallecimiento. Estos activos y pasivos conforman el patrimonio del difunto y, de acuerdo con la ley o el testamento, son transferidos a sus herederos legales o a los beneficiarios designados. Los bienes que componen una herencia pueden incluir propiedades, cuentas bancarias, inversiones, joyas y otros activos, mientras que las deudas y responsabilidades también forman parte del patrimonio y deben ser abordadas durante el proceso de sucesión.
Testamento
El testamento es un documento legal que permite a una persona, conocida como testador, expresar sus deseos y decisiones sobre cómo quiere que se distribuyan sus bienes y activos después de su fallecimiento. A través del testamento, el testador puede nombrar a los herederos que recibirán sus bienes, designar un tutor para sus hijos menores de edad y establecer otras disposiciones según sus preferencias. El testamento es una herramienta poderosa que otorga autonomía al testador para decidir el destino de su patrimonio, siempre dentro de los límites legales establecidos.
Tipos de testamento
Abogados testamentos granada
Testamento ológrafo
Es aquel que es escrito de puño y letra por el testador, es decir, la persona que lo redacta y firma. No es necesario que sea otorgado ante notario ni testigos, pero para su validez debe cumplir con ciertos requisitos legales establecidos en la legislación.
ABOGADOS TESTAMENTOS GRANADA
Testamento abierto notarial
Este es otorgado ante un notario público y al menos dos testigos. El testador expresa sus voluntades verbalmente ante el notario, quien las redacta en un documento formal. Luego, el testador y los testigos lo firman.
ABOGADOS TESTAMENTOS GRANADA
Testamento cerrado
También es otorgado ante notario, pero se diferencia del abierto en que el testador escribe el testamento personalmente y lo guarda en un sobre cerrado, que debe ser entregado al notario. El notario extiende una acta donde se declara que el testador ha otorgado un testamento cerrado.